Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Día de la Música y Día de la Candelaria

Ayuntamiento de Benamocarra
Ayuntamiento de Benamocarra
Ayuntamiento de Benamocarra  • informatica@benamocarra.es  • 952509534

Ayuntamiento de Benamocarra

Panoramica
Eduardo Ocón
Ayuntamiento de Benamocarra  • informatica@benamocarra.es  • 952509534

Día de la Música y Día de la Candelaria

Fiesta declarada de Interés Turístico Provincial y Premio Progreso de Andalucía en la modalidad de Cultura, tiene como objetivo rendir homenaje al ilustre compositor local, Eduardo Ocón. Aprovechando la ocasión, el visitante puede conocer la casa museo en donde nació el músico, además naturalmente de la gran cantidad de rincones entrañables que posee este pueblo ubicado a apenas diez kilómetros de Vélez Málaga.Día de la Música y Día de la Candelaria

En septiembre, las calles y salones del municipio se colman durante toda una jornada con actuaciones de todos los géneros musicales: los aires marciales quedan cubiertos por las Bandas de Música; la Iglesia de Santa Ana, resuena con orquestas y solistas de música clásica; en el escenario de la Plaza del Calvario hay música juvenil y de jazz: y en las calles deambulan pandas de verdiales, tunas y rítmicos sones de tambores étnicos. Un abanico para todos los gustos, que se completa por la noche con actuaciones de estrellas musicales del momento, y la entrega de galardones a personalidades destacadas por su actitud a favor del municipio.

Puede visitarse el mercado medieval, teterías árabes y danzas orientales, donde se pueden visitar distintos puestos de artesanía, manualidades y casas de particulares donde se podrán observar las costumbres de sus gentes y una importante colección de aparatos de radio antiguos. Además, se fallará el premio internacional de pintura "Villa de Benamocarra" en el que han participado 60 artistas de todos los estilos.

  • Fecha: 2º Sábado de Septiembre.