Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Monumentos

Ayuntamiento de Benamocarra
Ayuntamiento de Benamocarra
Ayuntamiento de Benamocarra  • informatica@benamocarra.es  • 952509534

Ayuntamiento de Benamocarra

Panoramica
Eduardo Ocón
Ayuntamiento de Benamocarra  • informatica@benamocarra.es  • 952509534

Monumentos

Detalle fachadaLa fisonomía urbana de Benamocarra presenta los característicos rasgos de su pasado árabe, algunos de los cuales aparecen en las proximidades del pozo Luchina, las calles irregulares y pendientes con casas que se adaptan al terreno, y en determinadas casas del pueblo que presentan accesos a través de arcos y tienen patios interiores.

Dos plazas ordenan el paisaje urbano. Una de ellas, la del Calvario, en la parte alta del pueblo; y la otra, de la Constitución, da acceso a la iglesia parroquial. Hay otra plaza dedicada al compositor Eduardo Ocón. Antiguos adarves y patios interiores a los que se accede a través de arcos señalan la división entre el urbanismo antiguo y el actual.

La iglesia, en la que se rinde culto a Santa Ana, data del siglo XVI, aunque fue muy reformada en el año 1949. En el exterior destaca el contraste del ladrillo enrojecido. La torre es un prisma rectangular que responde al tradicional estilo mudéjar de la comarca.