Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Fiestas

Ayuntamiento de Benamocarra
Ayuntamiento de Benamocarra
Ayuntamiento de Benamocarra  • prensa@benamocarra.es  • 952509534

Ayuntamiento de Benamocarra

Panoramica
Eduardo Ocón
Ayuntamiento de Benamocarra  • prensa@benamocarra.es  • 952509534

Fiestas

El Domingo de Resurrección, la gente del pueblo, como ocurre en otros lugares de la provincia el día de San Marcos (25 de abril), se va de campo en una fiesta que se llama " la pava " donde se bebe y se come con fruición, especialmente el hornazo. El lugar de concentración es las orillas del río Iznate.

En San Isidro (15 de mayo) se organiza la romería después de una función religiosa en la parroquia, tras la cual la gente empieza la marcha hacia un lugar conocido como Coto Escolar. En la primera semana de septiembre también vuelven aquí las hogueras y fogatas, que en Benamocarra las llaman " patacos " y que se prenden tanto en el casco urbano como en el campo.

El tercer domingo de octubre, por último, tienen lugar las fiestas patronales en honor del Cristo de la Salud. En este pueblo se han perdido las fiestas de moros y cristianos que ocupaban dos días con una especialísima puesta en escena en la que, además de los bandos en conflicto, entraban en acción, en momentos clave, diversos personajes históricos.